Reafirman identidad legal en Tecomate

el

*El Registro Civil trabaja en abatir el rezago en comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Mediante el programa de digitalización de actas (SIDEA) la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas realizo la entrega de 285 actas de nacimiento para igual número de beneficiados en la comunidad de Tecomate.

Acompañada del presidente municipal Raúl Hernández Gallardo, regidores y el agente municipal Miguel Avelino González, aseguro que este compromiso logrado es gracias al esfuerzo que realiza la dirección general del Registro Civil en disminuir el rezago registral en el municipio y en todo el estado.

Hernández Salas, expresó, con las actas digitalizadas las personas ya no tendrán dificultad en obtener una copia certificada, ya que a través del internet y el sistema de cómputo las podrán obtener de manera rápida para cualquier trámite que estén realizando en su entorno social.

Por su parte el alcalde Raúl Hernández Gallardo reconoció el trabajo que se desarrolla en el Registro Civil, sobre todo desde 1960 que se comenzó con la digitalización de las actas de nacimiento, de las cuales se evitan contra tiempos para acercarse a la oficialía, ya quie desde cualquier lugar se puede obtener.

Finalmente comento, que la actual administración municipal en los cuatro años de gestión siempre se brindó las facilidades para que la oficina del Registro Civil estuvieran en áreas cómodas y a la vez se evitaron los contratiempos con la distribución de los formatos y otras acciones.