¡Incomunicados! 

el

*Otras comunidades aledañas enfrentan la misma situación en pleno 2021

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Más de 250 familias de la comunidad Tecomate se mantienen ante el aislamiento e incomunicados desde hace tiempo, debido a la falta de internet y servicio de telefonía donde la señal es imposible de obtenerla para solicitar alguna ayuda de mayor importancia.

El agente municipal de la localidad, Miguel Avelino González, dijo, que otras comunidades como Francisco Villa, Terrero, la Esfera y las Puentes se encuentran en la misma situación, peor cuando impacto el huracán Grace la incomunicación se agravo más por la caída de árboles, cables y antenas.

Sin embargo, para el servicio de ambulancia cuando se registra algún accidente o personas desangrándose, tarda en llegar hasta más de una hora, lo mismo ocurre con la solicitud de apoyo policiaco ante cualquier caso de inseguridad a la fecha es muy difícil agilizarlo debido a la falta de internet y servicio telefónico.

“En la actualidad la mayoría de los habitantes se trasladan a los cerros para poder lograr señal en su teléfono celular, sin embargo, a pesar del tiempo que se tardan para llegar hasta el lugar, corren el riesgo de algún accidente por el ataque de alguna culebra u otro animal peligroso”, afirmó.

Agrega, la comunidad de Tecomate ha venido creciendo en su infraestructura por su principal acceso pavimentado y otros beneficios en servicios básicos, sin embargo, lo que más se requiere es el servicio de comunicación eficaz.