Dialogan para evitar conflictos  

el

*Para ello Centro Estatal de Justicia trabaja con pláticas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. –Ante lo complicado que pueden ser los procesos legales, los cuales muchas veces tienen una solución inmediata y que por desconocimientos terminan con litigios tardados y costosos, el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, trabaja en la asesoría con la población mediante el diálogo.

El objetivo, es reducir los tiempos de espera entra ambas partes, para que de esta manera la solución pueda ser de manera inmediata, efectuada legalmente con una dependencia que tenga validez oficial.

Por ello personal de la Unidad Regional Poza Rica de la CEJAV en coordinación con el Instituto de la Mujer continúa realizado capacitaciones a la población en general, así como al personal adscrito a esta dependencia, para que ellos puedan ser en su momento los mediadores ante el conflicto.

Resaltan, que uno de los principales temas que se abordaron durante la capacitación, fue la asesoría de diversos problemas de pareja o-cónyuge, deudas, pensión alimenticia, guarda y custodia, arrendamiento con vecinos o familiares entre otros casos.

Agregan, que el compromiso es el de difundir los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como lo son la mediación, conciliación y justicia restaurativa, a fin de que a través del diálogo puedan ser gestionados los conflictos y así evitar asuntos legales.