Maleza invade en las escuelas

el

*Exhortan a los maestros y padres de familia apoyar en la limpieza masiva

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-En comunidades donde las escuelas que permanecen cerradas, estas se encuentran invadidas de maleza, muy diferente en planteles educativos de la cabecera municipal y zona conurbada donde avanzan en su plan de estudios con las clases presenciales.

Responsables del sector salud y los mismos agentes municipales en las últimas semanas ha reforzado el exhorto con los maestros y padres de familia de trabajar coordinadamente para las acciones de limpieza en las instalaciones de los planteles educativos, con el objetivo de mantenerlos en excelentes condiciones.

Lo que se busca es ofrecer seguridad en los alumnos no solo evitando casos de Covid.-19, sino el dengue, al mismo tiempo tranquilidad en los padres de familias de confiar en las acciones preventivas que se apliquen en las instituciones.

Resaltan, si en algunas comunidades las escuelas continúan cerradas por el temor de contagios, también es necesario mantener sus instalaciones en excelentes condiciones, ya que con trabajos permanentes de limpieza se evita el acumulamiento de la maleza y basura.

Agregan, que prevalece la confianza en la aplicación de programas preventivos en las instituciones educativas, donde a la fecha no existe actividad presencial por diversas circunstancias de sanidad y desconfianza.