Aumenta valor de la naranja

el

*Sin embargo, la Mónica, Farchi y Delicia han logrado precios importantes  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Productores de cítricos de Tihuatlán y la región vienen logrando un elevado repunte en sus ventas, esto gracias al incremento en la demanda comercial de la naranja de mesa en diversas zonas de la entidad y el país.

Francisco Sánchez Rodríguez, representante de la integradora y comercializadora de cítricos de Tihuatlán comento, que en este mes de noviembre con la temporada de del día de muertos la comercialización incremento, así como el precio del fruto principalmente con la frecuente distribución de la naranja de mesa.

Externó, en la actualidad el costo de la naranja tangerina se mantiene entre los 3 mil y 4 mil pesos por tonelada, mientras que la Delicia, Farchi y la Mónica oscilan entre los 4 y 5 mil pesos, lo que beneficia no solamente a los productores de Tihuatlán, sino también de Álamo, Castillo de Teayo, Tamiahua y Tuxpan, lo que reditúa en el mayor impacto comercial.

Sánchez Rodríguez resaltó, en los últimos años el  mercado de mesa ha logrado un impulso importante en la economía de los productores, quienes distribuyen la fruta en todo el país, pero también con el objetivo de abarcar cobertura en el extranjero.

Finalmente comento, con ello tendrían una mayor oportunidad de canalizar sus naranjas a otros mercados, principalmente en la unión europea, lo que incluso potenciaría a México como líder en los cítricos no solo a nivel nacional, sino en el extranjero.