Elevados costos para vender pinos

el

* van de los 150 hasta los 300 de acuerdo al tamaño del árbol, mientras que la noche buena su costo es de 85 pesos

 Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Más de 20 mil pesos son los que destinan comerciantes que se dedican a la venta de los pinos de navidad y otros productos alusivos, donde este año anhelan buenos ingresos con el compromiso de recuperar lo invertido.

Román Romano López, vendedor de árboles de navidad, indico, que al momento las ventas son bajas, sin embargo se tiene la confianza en lograr un aumento en la primera quincena de diciembre, ya que tienen el permiso hasta el 24 de este mes para colocar el producto de la temporada.

Recordó que el año pasado la situación se tornó muy difícil, ya que debido a la pandemia Covid-19 pocas familias salieron a la calle para comprar los productos navideños, entre ellos los pinos y las noches buenas.

“Los precios actuales son accesibles, ya que van de los 150 hasta los 300 de acuerdo al tamaño del árbol, mientras que la noche buena su costo es de 85 pesos, de ahí la confianza de lograr el objetivo de venta y mayores ingresos”, menciono.

Agregó, las autoridades municipales les han otorgado las facilidades necesarias para instalar sus puestos, lo que ha permitido la reducción de gastos, situación que les beneficia para el sustento familiar y el pago de deudas.