Mujeres crean mercado

el

 

*50 locales generan fuentes de ingresos para 70 familias

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Con el objetivo de lograr fuentes de ingresos y empleos ante la situación difícil que se enfrenta, habitantes de varias colonias, entre ellos mujeres decidieron solicitar permiso en un área verde para crear el mercado socialista en el sector   Guayabal.

La representante del centro de abastos, Elizabeth Juárez Ramírez manifestó, que el lugar es prestado, donde están conscientes que no se vende y renta, sin embargo las autoridades municipales les dieron el permiso de ocupar el terreno que por 37 años se encontraba en el abandono ante la paralización de un proyecto de obra.

Para esto se creó el mercado con capacidad de 70 locales, de los cuales están ocupados 50, donde se ofrece abarrotes, ropa, muebles, joyería, regalos, aguas frescas, juguetes, alimentos, entre otros, del cual la mayoría son mujeres, quienes lo conforman, mismas que atienden a la población hasta de municipios aledaños.

“A nosotras nos gusta ganar el dinero y no estirar la mano para que no los entreguen en casa, por eso se trabaja con esfuerzo para lograr el sustento de nuestras familias o para liquidar algunas deudas luego de las afectaciones que dejo el huracán Grace”, refirió.

Finalmente comento, que los 50 locatarios no solo son de la colonia el Guayabal, sino de la Unidad Nacional, zona centro de Tihuatlán, Lomas del Paraíso, entre otras, mismos que con el mayor de los esfuerzos sacaran adelante este proyecto del centro de abastos en el Guayabal.