Más jóvenes acuden a clases presenciales

el

*De una matrícula de 270, a la fecha acuden 178 alumnos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Luego de avanzar las jornadas de vacunación contra el Covid-19, en las últimas semanas los padres de familia registran más confianza en las clases presenciales, esto al mandar a la escuela a sus hijos, quienes a la vez cumplen con los protocolos de salud.

El director de la secundaria Cuauhtémoc, Norberto Cisneros comento, de una matrícula de 270 alumnos, al momento acuden a clases 178 con un horario de 7 de la mañana hasta las 11:30, donde cumplen con los esquemas de estudio en este periodo escolar.

Norberto Cisneros manifestó, que afortunadamente en el plantel educativo no se ha registrado ningún contagio de Covid-19, en jóvenes y maestros, ya que los protocolos de salud son estrictos desde el ingreso a la escuela en los salones, hasta la salida en sus respectivos hogares.

Aseguró, con este resultado se espera que el próximo año 2022 el 100 por ciento de la matrícula escolar este trabajando en las aulas, lo que reforzaría más la educación en el nivel secundaria del municipio que ha enfrentado bien la pandemia.

Concluyó, que en lo referente a las materias al momento se cumple el 80 por ciento, faltando algunas plazas en las asignaturas de Estructuras Metálicas y diseño en dibujo, donde no significa que los alumnos registren un atraso, ya que se cumplen con maestros interinos.