Covid no es la única pandemia

el

* La violencia contra la mujer, un problema que aumentó durante el nivel alto de contagios

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- El problema del Covid-19 no es la única pandemia que se registra en Tihuatlán, sino también la violencia contra la mujer, un problema que aumentó durante su nivel alto de contagios, con el esfuerzo de concientización en el hogar.

Responsables de organismos como mujeres emprendedoras a cargo de Karla Reséndiz, indican, que sin duda con la aparición del coronavirus, no solo cambiaron muchas formas de observar la vida, la cultura preventiva, los diversos problemas económicos, sino el destape del verdadero problema que es la violencia.

Comento que esto origino el incremento de pláticas y cursos dirigidos a las personas que han sido víctimas de violencia física y verbal, como el que se realizó en Tihuatlán.

Para esto el psicólogo Jorge Mora Valencia dio un platica sobre cómo entender una perspectiva, la trabajadora social Guadalupe Guillermina Salguero, hablo sobre la violencia contra las mujeres, mientras que, Karla Reséndiz Caudana expuso la otra pandemia en la violencia con la mujer y finalmente la socióloga Lucia Jordán Sánchez, toco el tema de desmitificando al feminismo, una revisión a la ideología de género.

Concluyó, que estas pláticas se observaron en diversas plataformas del Facebook, principalmente a través del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, donde el objetivo principal fue generar conciencia en el valor de la mujer y los cambios que se deben aplicar.