Con alergias 50% de la población

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- De acuerdo a los cambios constantes de vida en cada hogar, en Tihuatlán un 50% de la población padece algún tipo de alergia, la cual se puede controlar con una buena alimentación y constante ejerció que debe ser una prioridad frecuente.

Al respecto el alergólogo Abraham Alamilla Olguín, destacó, que, en una familia de cinco integrantes, dos padecen algún tipo de alergia como asma, problemas de la piel, bronquitis, ojos, entre otros que se presentan en el organismo del humano.

La mayoría se originan en todas las estaciones del año desde el otoño e invierno hasta la primavera y el verano, donde la población debe estar consciente de aceptarlas, de lo contrario estaría cambiando el rumbo de su vida con padecimientos permanentes.

“Tan solo hace 25 años el registro de las enfermedades por alergia se registraba en un 20 % de la población, ya que el proceso de alimentación no era elevado en grasas, azúcar y harina, aspecto que en la actualidad es muy diferente, de lo cual se debe de atender”, externo.

Alamilla Olguín, concluyo que en su caso trabaja de manera permanente en la atención de pacientes con alergias, mismos que se les proporciona una buena atención médica a base de medicamentos controlados y la orientación de cambiar sus hábitos alimenticios, esto para obtener una reducción en su enfermedad.