Instalan módulo post cosecha

el

*Para el resguardo de granos que permita evaluar su efectividad

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Con el principal objetivo de evaluar la efectividad de la producción de este fin de año 2021, en la nave industrial de la comunidad Sebastián Lerdo de Tejada quedo instalado el módulo post cosecha, donde productores de la cooperativa Citricultores Tihuatecos reguardaran la variedad de semillas.

Responsables del área señalan, que se habrá de comparar las alternativas con la práctica tradicional del productor, para la validación y extensión de tecnologías aplicadas durante todo el año en los diversos huertos establecidos del municipio.

Esto permitirá almacenar granos de buena calidad y sobre todo libre de químicos para mejora de la salud y sustento alimenticio de las familias del municipio y de los mercados donde se distribuye el producto.

Refieren, que se resguardarán los granos de maíz principalmente del ciclo PV con resultado de la primera etapa de instalación de tecnologías herméticas con Cimmyt, donde se da por reactivada la plataforma Pos cosecha en la cual se evaluarán algunas otras tecnologías que permitirán la efectividad del campo.

Concluyen, que se busca ofrecer a los productores alternativas sustentables que apoyen a conservar sus granos y semillas en esta región, para lo cual estarán atentos a compartir los resultados en los próximos 6 meses cuando se dé la apertura las mismas.