Regresan las Peregrinaciones

el

*Este año se reactivan con el 50 por ciento de capacidad en la iglesia católica

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Al continuar el Covid-19, la iglesia católica en Tihuatlán confirma que este mes de diciembre se reactivan las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, pero con sana distancia y el uso de cubre bocas.

De ahí, quienes decidan volver a las caminatas desde su colonia o comunidad, tienen que cumplir con las disposiciones de salud que emite la autoridad estatal y municipal, esto para evitar contagios a pesar de que Tihuatlán se encuentre en semáforo verde.

 Por su parte el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Marciano Domínguez informó, que este año se desarrollan misas por la mañana y hasta las seis de la tarde con capacidad del 50%, con el firme objetivo de proteger a la población en general.

Manifestó, el 12 de diciembre como ya es costumbre si atenderán niños y niñas vestidos de Juan Diego y Marías en misas de ocho de la mañana, 12 del mediodía y seis de la tarde respectivamente.

Concluyó, que sin duda cada mes de diciembre es una tradición la presencia de feligreses católicos, quienes por rendir su fe a la Virgen de Guadalupe realizan sus peregrinaciones, caminando por diversas calles y en carretera, sin embargo, la recomendación actual es acatar las disposiciones de salud.