Rehabilitan domo con recursos propios

el

*Como este plantel existen otros de Tihuatlán donde anunciaron apoyos que no llegaron

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Revolución Mexicana, del kilómetro ocho santa Fe, aplican una cuota voluntaria de 300 pesos para rehabilitar el domo afectado por el huracán Grace el pasado 21 de agosto y en donde el plantel educativo había sido contemplado en los apoyos de las autoridades educativas estatales.

Para esto los integrantes de la sociedad de padres a cargo de Nallely López Santos, manifestaron, que ya fueron a las oficinas de la Secretaria de Bienestar y otras dependencias, donde les informaron  que no estaban contemplados y habría que esperar si les apoyan o no en los siguientes días.

Aseguran, el principal objetivo durante el próximo regreso a clases presenciales, es lograr unas instalaciones seguras, entre ellas el domo donde se realizan diversas actividades, de ahí que con el mayor de los esfuerzos se recauda el recurso propio para rehabilitar el área cuyo costo total de reparación es de más de un millón de pesos.

Resaltan como esta escuela, existen otras como la Valentín Gómez Farías de la comunidad la Bomba, Carlos A Carrillo de Nuevo Progreso, entre otras donde semanas atrás se registraron visitas de cortesía de funcionarios de la SEV, del lugar anunciaron la voluntad de apoyo económico para la inmediata rehabilitación de los domos dañados por Grace.

Concluyen, que es más grande la voluntad de los padres de familia ante la seguridad de sus hijos que de las mismas autoridades al distribuir los recursos en otras zonas, dejando en el olvido a varios planteles educativos del municipio.