Incrementa venta de autos usados

el

*Hacienda del Estado registra trámite sobre cambio de propietarios

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Este año nuevamente se registra el aumento de venta en carros usados, situación que se comprueba en Hacienda del Estado ante el constante trámite sobre cambio de propietario, altas y bajas.

El responsable de la oficina en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel, dijo, en las últimas semanas obtienen el registro de cinco a siete personas, quienes diariamente acuden para realizar este proceso de compra- venta con los respectivos documentos en regla que se necesitan.

La orientación se les proporciona, aunado a la documentación en regla que debe presentar el interesado, tal como factura original endosada, tarjeta de circulación,  constancia fiscal, pago de tenencias, entre otros requisitos del automóvil.

Por ello, el último mes del año siempre se ha caracterizado por el incremento en el servicio de Hacienda del Estado, destacando el cambio de propietario, las altas y bajas de todo tipo de modelo de automóviles, aspecto que se registra en la actualidad.

Agregó que esta actividad desciende en las primeras semanas de enero, ya que el contribuyente se alista para el pago de la tenencia y derechos vehiculares, donde a la fecha se espera que nuevas disposiciones y beneficios impondrá la SEFIPLAN.