Vacunan a 10 mil jóvenes

el

 


Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Sin incidentes y contratiempos ayer concluyó con éxito la jornada de vacunación astrazeneca en su segunda dosis, la cual se desarrolló del 6 al 8 de diciembre, donde por lo menos diez mil jóvenes fueron inmunizados.
Sumando el dato en la primera dosis que se realizó del 4 al 6 de octubre, la cifra fue similar, de ahí que en total 20 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad respondieron a la campaña que se concretó en el Auditorio Municipal de Tihuatlán, esto aunado a las personas rezagadas, embarazadas y con capacidades diferentes, las cuales recibieron el beneficio.
Indican, gracias al apoyo del personal de la Secretaria de Bienestar, enfermeras y médicos del sector Salud, además de las autoridades municipales es como se logró la coordinación y control de los jóvenes que acudieron desde el pasado lunes y hasta ayer miércoles para recibir su vacuna en horario de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
En lo que respecta a la vacunación de 15 a 17 años de edad, la cual se desarrolló en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, también se registró la participación, lo que sin duda será factible en el control de contagios de la pandemia en gran parte del municipio.
Concluyen, en este caso los menores tendrán que esperar en el siguiente mes para recibir la segunda dosis Pfizer, por lo que los padres o tutores deberán estar al pendiente para la fecha, hora y el lugar sede.