Inicia trituración de plástico vs el dengue

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Como parte de las acciones del programa de Descacharrización en beneficio del medio ambiente y salud de los tihuatecos, el Ayuntamiento puso en marcha la maquinaria para la trituración de plástico que no es comercializado.

El alcalde Gregorio Gómez Martínez, destacó el trabajo se realiza en conjunto con los agentes municipales y la ciudadanía, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, enfermedad que en muchas ocasiones llega a ser mortal.

“Todos debemos trabajar para evitar seguir contaminando nuestro ambiente ya que los cacharros, plástico, llantas y demás desperdicios, generan una fuerte contaminación, por eso debemos poner el ejemplo para coadyuvar en las acciones y combatir la contaminación de nuestro medio ambiente”, agregó Gómez Martínez.

 

Indicó que el principal objetivo del programa de Descacharrización y la instalación de la trituradora, es iniciar acciones preventivas en contra de la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, evitando así el brote de esta enfermedad y el plástico generado que acaba en los arroyos y río.

Precisó que la maquinaria estará en la zona conurbada, bulevar acceso puente Cazones II a un costado del Centro de Espectáculos Premier, para destruir todo el plástico que no es comercializado.

Finalmente, el ejecutivo municipal invitó a la ciudadanía a hacer conciencia para reducir la contaminación que se provoca con este tipo de desechos y apoyar al municipio que trabaja en coordinación para transformar a Tihuatlán en un municipio más limpio.