Precio de tortilla se mantiene

el

 

* El producto como la masa no supera los 20 pesos por kilo

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- A diferencia del aumento de precios en varios productos de la canasta básica, en lo que respecta a la masa y tortilla el costo se mantiene estable, mismo que no supera los 20 pesos por kilo en diversos molinos de nixtamal de Tihuatlán.

Responsables de este tipo de negocio, señalan, que la masa se adquiere en 12 pesos el kilógramo, mientras que la tortilla se cotiza en 20, esto a diferencia de otros municipios donde el producto supera los costos reales.

Para las familias de escasos recursos el precio estable del producto de nixtamal es muy favorable, ya con ello les alcanza para adquirir otra mercancía de primera necesidad para el hogar, sobre todo que les beneficio para la cena de navidad.

“En Poza Rica y Tuxpan el precio de la tortilla es más elevado, de ahí que en Tihuatlán es favorable para el público consumidor encontrar masa y tortilla a un precio accesible, ya que se considera un producto primordial en cualquier tipo de alimento, aseguran.

Concluyen, la población debe estar muy tranquila en lo que se refiere al producto derivado del maíz, ya que a pesar de estar escaso por las pérdidas registradas durante el paso de Grace, los precios se vienen respetando.