Rigistran a migrantes

el

 

* Se cumple con el artículo 9 de la ley de migración en el país
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. En las oficinas del Registro Civil de Tihuatlán se cumplió con el articulo 9 de la ley de migración, donde la encargada de la institución Luz Arely Hernández Salas llevó a cabo la entrega de un acta de nacimiento para una pareja de migrantes.
Lo anterior se registra por el nacimiento de niños y niñas de ciudadanos haitianos, hondureños, salvadoreños principalmente, quienes tienen el derecho de obtener el documento de identidad registral.
Para esto se establece que los responsables del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación en el país, la autorización del estado civil ni la expedición de las actas de nacimiento, de ahí que en la actualidad este trámite ha registrado un incremento importante.
Hernández Sala, detalló, que la disposición principal es solo para el trámite registral de nacimiento, acorde al derecho humano a la identidad, todo esto derivado del fenómeno migratorio que se ha presentado en los últimos meses en diversos estados del país.
Concluyó, el estado de Veracruz no está exento de este fenómeno, donde un gran número de migrantes han concebido el nacimiento de sus hijos en el país y por ende tienen derecho de acercarse a las oficinas del Registro Civil para obtener el documento de identidad registral.