¡No hay dengue!

el

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Al inicio de este año 2022 en Tihuatlán se comenzó sin casos de dengue, ya que el trabajo coordinado con el Sector Salud, sin duda que resulto muy importante en las acciones preventivas desarrolladas en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades.

El año pasado se logró recolectar 500 toneladas de cacharros, lo que dejo patios de viviendas, solares baldíos, entre otras áreas libres de larvas para el mosco transmisor de la enfermedad que seguirá asechando sectores y comunidades de Tihuatlán y en donde se habrán de reforzar los programas.

Comentan, este beneficio se debe al constante apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº3, agentes municipales, promotoras de salud y diversos sectores de la población, quienes evitaron que niños, jóvenes o adultos fueran parte de las estadísticas en los casos del dengue y los otros padecimientos en comparación de los años anteriores.

En los doce meses consecutivos se intensifico el programa de descacharrización tan es así que en el 2021 se obtuvo una recolección final de 500 toneladas, principalmente en comunidades grandes como Zacate Colorado, Flores Magón, Zapotalillo, Nuevo Progreso, Isla, además de la zona conurbada y sectores de la cabecera, precisan.

Finalmente comentan, que el trabajo de limpia pública y sanidad municipal siempre fue unido, ya que de esto dependió la tranquilidad en la salud de miles de tihuatecos, la cual seguirá con la nueva administración que encabeza Leobardo Gómez González.

 

6C. El año pasado se logró recolectar 500 toneladas de cacharros, lo que dejó patios de viviendas, solares baldíos, entre otras áreas libres de larvas.