INE reactiva servicio

el

 

* Se trabaja para reducir el rezago de renovación de credenciales de elector
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Al concluir el periodo de vacaciones que se registró del 24 al 31 de diciembre del 2021, ayer en los módulos del INE en cabecera municipal y comunidades se reactivó el servicio con el compromiso de abatir rezagos en diversos trámites de la credencial de elector.
El encargado del módulo en Tihuatlán, Mario Garnica Huerta, externo, que a la fecha muchos ciudadanos deben actualizar su credencial con terminación 19, 20 y 21, otros realizar el cambio de domicilio y la solicitud por primera vez del documento, de ahí la reactivación de actividades.
Manifestó, en comunidades continua el servicio en los lugares sedes, donde también pueden acudir habitantes de zonas aledañas con la finalidad de agilizar sus trámites y con ello contar con su credencial de elector, mismo que no solo es para votar, sino como requisito principal en otros servicios básicos.
Afirmó, que todos tienen la atención inmediata, sin embargo se le da prioridad a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y mujeres embarazadas, al mismo tiempo con cita previa con la finalidad de evitar contratiempos.
Finalmente comentó, que este año se espera avanzan en cada uno de los trámites tanto de actualización, solicitud de la credencial por primera vez, así como de quienes a la fecha no han acudido a recoger su credencial.