Escuelas fueron vigiladas  

el

 

* Se tenía el compromiso de evitar robos y otros incidentes

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán,-Ver. Con el propósito de evitar robos y actos vandálicos en las escuelas de todo el municipio, elementos de seguridad pública llevaron a cabo recorridos para evitar este problema común en periodo de vacaciones y a la vez lograr un regreso a clases sin incidentes.
 
Uno de los principales problemas que se han presentado en años anteriores, es el daño de mobiliario así como de la infraestructura escolar, esto por parte de la misma población que vive en los sectores donde se encuentra instalado el plantel educativo.
 
Por ello el objetivo de estas acciones fue el resguardo de los inmuebles y prevenir cualquier acto vandálico, donde fue importante que la población que vive cerca de las escuelas realizara los reportes correspondientes a los número 911.
 
La vigilancia preventiva a cargo del mando coordinado se llevó a cabo en todos los sectores, tanto cabecera, comunidades así como en la zona conurbada, además en los puntos comerciales, esto para evitar los robos a transeúntes durante las fiestas decembrinas.
 
Agregan, a la fecha las personas que sean sorprendidas tendrán que cumplir con las sanciones correspondientes, donde amerita ser remitido a las celdas preventivas durante 36 horas y procesadas mediante una denuncia.