¡Escuelas sin maestros!

el

 

*La mayoría es por jubilación, lo que afecta la educación

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. Un problema donde a la fecha no existe solución es la falta de maestros en varias escuelas de Tihuatlán, situación que registra los movimientos de presión en los padres de familia, quienes exigen una educación de calidad de sus hijos.

Al respecto el supervisor escolar de la zona 226, Damián Duran Andrés, dio a conocer, que esta causa se presenta por la jubilación en la mayoría de los docentes, donde surge la edad, el tiempo en el servicio y durante los inicios del 2020 por la pandemia Covid-19.

En la zona escolar 226 en la escuela primaria Leona Vicario en la actualidad faltan dos maestros y un director, en la Miguel Hidalgo I, Costilla de Terrero existe un faltante de tres docentes, lo mismo ocurre en la Juana de Asbaje de Chichicoaxtla y otras localidades con el faltante de cinco maestros y dos directores, destacó.

Durán Andrés, menciono, que de manera frecuente han estado en contacto con los padres de familia, la supervisión a su vez, con los jefes de sector, los cuales les han indicado que mandarían los recursos (docentes) sin embargo a la fecha no se han presentado, situación que no han dejado de gestionar.

Finalmente comento, la molestia de los padres de familia aumenta, de ahí que estarán a la espera de una respuesta por parte de la SEV, ya que el jefe de sector Eligio Hernández López se encuentran en contacto con las autoridades pertinentes, con la finalidad de evitar un conflicto mayor por esta causa.