¡Llegarán maestros!

el

 

*Tan solo en el sector 22 se carece de 28 para 123 escuelas

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- El jefe de sector número 22 de escuelas primarias, Eligio López Hernández, dio a conocer que la Secretaria de Educación del Estado ya viene asignando plazas de maestros para las escuelas de Tihuatlán, donde son requeridos, lo cual fue la causa de presión con manifestaciones.

Luego de dialogar con padres de familia que se plantaron en la jefatura de sector y escuela primaria Leona Vicario de cabecera municipal, refirió, que prácticamente existe luz verde para finalmente lograr esta petición, donde son 28 maestros los que se requieren para 123 escuelas primarias en los municipios de Castillo de Teayo, Álamo y Tihuatlán.

Manifestó, que ya se dialogó con la enlace de recursos humanos ante la SEV, Carla Lechuga, misma que a la vez aseguro ya se están asignando las plazas tan solo para la escuela Leona Vicario y Miguel Hidalgo de Tihuatlán, docentes que estarán impartiendo clases hasta que finalice el periodo escolar 2021-2022.

“La gestión se viene realizando, inclusive el supervisor de la zona escolar 226 Damián Durán Andrés, viajo a la ciudad de Xalapa, esto para afinar los detalles en la asignación de los maestros para los planteles educativos que fueron objeto de la manifestación la semana pasada.

Agregó, existe la plena confianza de una solución inmediata de esta situación que prevalece en varios municipios de la entidad veracruzana y en donde la Secretaria de Educación de Veracruz viene atendiendo la problemática existente.

 

6C. Padres de familia se plantaron en la jefatura de sector y escuela primaria Leona Vicario de cabecera municipal, finalmente lograron luz verde.