Seguirá el frío

el

 

*De 56 a la fecha se registran 21 en todo el estado
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene el registro de 56 frentes fríos, por lo que las dependencias en los municipios seguirán muy de cerca el desarrollo y afectaciones que se presente en zonas de riesgo principalmente.
Al respecto Ismael Callejas Guzmán director de Protección Civil, destacó que debido a la presencia de frentes fríos, a la fecha se registra el 21, ante ello el trabajo permanente con agentes y sub agentes municipales, además de la población en general para acciones preventivas.
Hasta el momento el saldo ha sido blanco con algunas caídas de ramas que no fueron de consideración durante el paso de los primeros frentes fríos, sin embargo la prevención es durante las 24 horas sin distinciones en cada sector o comunidad por el riesgo de lluvias y bajas temperaturas, afirmó. 
El director de Protección Civil, hizo un llamado a los habitantes de esta zona, para que no ingieran bebidas frías, entibiar el agua para el baño, tener cuidado de no salir a la intemperie si no se cuenta con abrigo y no encerrarse con fogatas dentro de sus viviendas, con la finalidad de evitar incidentes mayores.
Finalmente comento, que las temperaturas son variadas con el registro de frío y después el calor, lo que implica afectaciones en el organismo de las personas, las cuales también deben tomar las debidas precauciones durante este año 2022.

6B. De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado y el Servicio Meteorológico Nacional, existen más de 56 Frentes Fríos que se registraran en la entidad veracruzana