¡Bloquean accesos!

el

 

 

*Exigen la rehabilitación de la carretera Totolapa-Palo de Rosa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. Autoridades auxiliares de por lo menos ocho comunidades de la ruta Totolapa a Palo de Rosa, ayer bloquearon el acceso de esta ruta, con el objetivo de presionar a Petróleos Mexicanos la urgente rehabilitación de la carretera, donde el deterioro aumenta.

Los agentes y sub agentes municipales de Palo de Rosa, Constitución, Los Micos, Quirasco, La Antigua, Ojo de Agua, Kilometro 17, entre otras mencionando que desde hace varios años la carpeta asfáltica de este lugar ha desaparecido en varios puntos importantes, todo por el transito frecuente de unidades pesadas de PEMEX y compañías.

En la manifestación exigieron a los responsables de PEMEX pongan atención a este tramo carretero, donde el riesgo es latente por grandes hoyos, nueve guardaganados destruidos y el acceso a la comunidad de Palo de Rosa cada vez refleja el latente riesgo de algún accidente.

Recordaron, las comunidades de la ruta conectan con la cabecera municipal, situación que afecta a las unidades particulares, sobre todo cuando existen personas que necesitan atención médica, ya que los habitantes batallan para llegar hasta algún hospital de Poza Rica.

Agregaron solicitando que se reparen algunos tramos de la carretera donde es necesaria la presencia de maquinaria, ya que de lo contrario será imposible atender los derrumbes o deterioro del camino, lo que afectaría a más de tres mil habitantes, la mayoría quienes trasladan los productos de campo de esta zona.

6A. Habitantes y autoridades auxiliares de ocho comunidades de la ruta Totolapa a Palo de Rosa, se manifestaron y bloquearon el acceso de esta vía de comunicación.