Electores morosos

el

No acuden a recoger su credencial de elector para votar

Por Adrián Mendoza Salazar

Ayer se cumplió la visita del módulo del INE para trámites y recoger credenciales de elector, sin embargo, responsables de la unidad señalan que en el municipio existe el registro de morosos, quienes no acudieron a recoger su documento para votar.

Indica que los días cinco, seis y siete de agosto en el auditorio anexo, la gente podía acudir para efectuar la solicitud de su credencial, realizar algún trámite como cambio de domicilio y pérdida del documento, sin embargo, en lo que se refiere a la entrega, simplemente más de 200 electores no acudieron al módulo.

“El plazo se cumplió, de ahí que continúa el exhorto para los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector y no la recogieron, simplemente tienen otra nueva oportunidad del próximo cuatro al ocho de septiembre para obtenerla y evitar que se resguarde para su destrucción en fechas posteriores”, manifestaron.

 

Precisan que el Instituto Nacional Electoral continúa con la aplicación del programa de registro de electores, principalmente de aquellos jóvenes que acaban de cumplir 18 años de edad, son los próximos votantes en procesos electorales, sin embargo, no todos acuden a recoger su documento.

Agregan que a diferencia de las elecciones, la credencial de elector también es importante para otros importantes trámites como en el rubro laboral, educativo, salud y deportivo, en donde es necesario portarla, ya que de no ser así, en muchos casos se paralizan y atrasan algunos trámites.

 

Finalmente, comentó que la difusión del programa sobre registro de electores es permanente, de ahí que el próximo mes se programa nuevamente la visita del módulo del Instituto Nacional Electoral, a fin de lograr que muchas personas recojan su credencial de elector para votar.