Sin solución invasión de las áreas verdes

el

Autoridades ya investigan este problema, pero siguen las quejas

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes del sector Insurgentes Socialistas pidieron a las autoridades municipales se aplique una estricta investigación sobre la invasión de áreas verdes y al mismo tiempo, destraben el problema donde se teme aumente el problema en lugares como, Lázaro Cárdenas, Unidad Nacional, entre otros.

Juan del Ángel Martínez, en compañía de otros vecinos del lugar, recordaron que desde hace 24 años se donaron varias áreas verdes, de ahí que se han cuidado para uso benéfico de la colonia, misma que hoy en día viene siendo invadida por desconocidos.

Indicó que de ninguna manera están en contra de aquella gente que carece de un pedacito de tierra para que construya su vivienda; sin embargo, lo que no se permite es que en la invasión de las áreas verdes tengan que ver pseudolíderes, mismos que pudieran seguir cobrando cuotas “a costillas” de esa gente humilde.

 

Recordó que de ahí la solicitud de una investigación para saber quiénes son los que andan promoviendo la invasión de las áreas verdes, y sobre todo, constatar si se vienen cobrando cuotas, aspecto que se considera ilegal, y al mismo tiempo, de una inmediata acción legal.

Agregó que con tiempo se pretende evitar algún conflicto como viene sucediendo en el sector Lázaro Cárdenas, Unidad Nacional, donde la ocupación de áreas verdes se mantiene en conflicto por grupos diversos, situación que se quiere evitar en la Insurgentes Socialistas.

 

Concluyó que se tiene la confianza de una solución al problema, y al mismo tiempo, el avance de gestión en la escrituración de predios, aspectos en que se mantienen en la lucha cientos de habitantes del sector y otros como Unidad Nacional, Lomas Verdes y más lugares en donde afortunadamente ya existe un acercamiento con las autoridades municipales.