Buscan rescate del huapango

el

 

* A través talleres los jóvenes podrán arraigar sus raíces
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Con el fin de evitar que las tradiciones en la cultura y música huasteca se pierdan por la llegada de las nuevas tecnologías, autoridades auxiliares de la comunidad Lázaro Cárdenas vienen trabajando en la promoción de diversos talleres y cursos.
El promotor cultural, José González Luis, dijo, que el principal compromiso, es el rescate de las raíces huastecas, ya que la mayoría de la población, sobrse todo las nuevas generaciones, han perdido el interés de las mismas, ya que forman parte de su fundación.
Ante ello el pasado 22 de enero iniciaron las clases de quinta, jarana y violín, las cuales se estarán impartiendo en un horario de 09:00 hasta las 14:00 horas, mismas que serán impartidas por el maestro, Javier Sánchez Hernández.
Indicó, también se promueve la creación de una Casa de Cultura en el ejido Lázaro Cárdenas, en donde se puedan llevar a cabo diversos talleres y actividades de esparcimiento, todo ello para fortalecer la participación de los mismos habitantes y comunidades aledañas.
Concluyó, que se viene trabajando en coordinación con la actual administración que encabeza el presidente municipal Leobardo Gómez González para que de esta manera se pueda lograr aterrizar este proyecto, el cual será de gran apoyo para el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis.

6C. Autoridades auxiliares de la comunidad Lázaro Cárdenas (Kilometro 6) vienen trabajando en la promoción de diversos talleres.