Preinscripciones son en línea

el

 

* Covid-19 vuelve evitar la concentración masiva

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Este año nuevamente la pandemia Covid determina evitar la concentración masiva de padres de familia y maestros en todas las escuelas, de ahí que las pre-inscripciones para el nuevo periodo escolar se realizan en línea.

Supervisores escolares coinciden, que a la fecha no se ha registrado ninguna inconformidad para este proceso, ya que la contingencia que inicio en el 2020, así lo determino la Secretaria de Salud en el Estado y la SEV, aunque en algunos casos los padres acuden con sana distancia para entregar algún documento y trámite.

Ante ello los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria, cada uno de los responsables a través del whatsapp y el Facebook vienen aplicando la alternativa para que los padres de familia inscriban a sus hijos, evitando los contagios.

“Los grados van desde el 1°, 2° hasta el tercer nivel de acuerdo a la escuela que cursaran su nuevo ciclo escolar, el cual se espera la disposición sobre la actividad educativa de manera virtual o presencial, donde el cobro de cuotas también es responsabilidad de las mismas asociaciones de padres y directivos de la institución, externaron.

Agregan, que autoridades municipales no tienen la facultad para definir o imponer este tipo de normas en las 300 escuelas existentes en el municipio, sino que se actúa como mediador a fin de evitar los conflictos educativos.

6B. En Tihuatlán las inscripciones en escuelas se desarrollan a distancia y de manera virtual.