Intensifican lucha vs rezago educativo

el

Se busca reducir el alto índice de analfabetismo y de personas que no han concluido su primaria y secundaria

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de erradicar el alto índice de rezago educativo existente en el municipio, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, emprende un intenso recorrido por comunidades a través de brigadas que permitan incorporar a jóvenes y adultos que no sepan leer y escribir, además de aquellos que no han terminado su primaria o secundaria.

La técnico docente del IVEA, Liliana Vázquez Montiel, dijo que en esta importante labor se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, agentes y subagentes municipales, así como promotores de diversos programas como el de Oportunidades, 65 y Más.

 

Resaltó que como parte inicial se concertó con la primera autoridad, indicando que se puso en marcha esta actividad en la comunidad El Horcón, donde se estableció una brigada para que sus pobladores comiencen a leer y a escribir, otros para terminar el nivel básico de la educación.

Enfatizó que estas actividades se vienen realizando en los municipios de Coatzintla y Poza Rica, donde al igual que Tihuatlán, el índice de rezago educativo es enorme, de ahí la urgente necesidad de coordinarse con autoridades auxiliares y municipales, para lograr una disminución de la cifra.

Vázquez Montiel afirmó que dentro de estas jornadas se contempla a adultos, en donde afortunadamente en la comunidad El Horcón se logró inscribir a 15, mismos que ya son objeto del proyecto educativo.

 

Concluyó que gracias a la participación del alcalde Gregorio Gómez Martínez, quien se sumó a los esfuerzos de la institución, se podrán alcanzar las metas de abatir este rezago, donde también interviene el personal del IVEA los agentes y subagentes municipales, aspecto muy esencial que permite avanzar con el trabajo que también abarcará sectores.