Detectan construcciones irregulares; clausuras

el

Personal de Obras Públicas exhorta a los propietarios a que cumplan con los permisos

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos 200 construcciones irregulares ha detectado personal de Obras Públicas, en donde viene exhortando a los propietarios cumplan con cada uno de los permisos que se requieren, a fin de evitar sanciones y clausuras.

La regidora primera comisionada del ramo, Azucena Rodríguez Zamora, dijo que este registro no quiere decir que es alarmante por los aspectos legales y de control de obras en el Ayuntamiento, sino que a los propietarios de los terrenos se les invita a regularizarse y lo vienen haciendo.

“En la mayoría de los casos muchas de las gentes afirman no realizar este trámite porque en las administraciones pasadas no los orientaron, otros de plano ni los visitaron, por ello la ejecución de ampliaciones y construcciones sin ningún problema”, detalló la edil.

 

Expresó que la presente administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez aplica la disposición de control en obras de construcción, pero a la vez establecer la regularización de quienes operan de manera irregular, logrando buenos resultados.

Agrega que de los 200 casos de construcciones irregulares detectadas, un porcentaje elevado de los propietarios acude al Ayuntamiento y modifica su situación, aspecto que evita la sanción que se aplica conforme a lo que establece el Código Municipal Hacendario.

 

Concluyó diciendo que en este tipo de actividad se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Catastro, donde su personal también verifica este tipo se construcciones, pero solo por los permisos catastrales y de terminación de la obra.