Impulsan el ahorro en los campesinos

el

La CCC promociona la nueva Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la inauguración de la sociedad cooperativa en la comunidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, la Central Campesina Cardenista viene promoviendo el ahorro y préstamo entre la clase campesina, señaló el líder estatal de la CCC, Moisés Reyes Fausto.

Dijo que la gente de campo podrá ahorrar e incrementar su dinero hasta un tres por ciento anual, gracias al convenio que se hizo con Bansefi y Bancomer, en donde se proyecta incorporar a más de diez mil campesinos en toda la entidad veracruzana.

“Por eso estamos visitando los municipios como Tihuatlán y otros aledaños, con la finalidad de orientar y promover este beneficio que podría generarle ganancias con tan solo ahorrar 50 pesos o más mensuales”, manifestó Reyes Fausto.

 

El líder campesino externó que de la meta antes señalada hasta el momento se cuenta con el registro de dos mil 800 socios y se proyecta abrir módulos de atención en cada municipio donde se rebase la cifra de 100 incorporados, donde acudirá un funcionario para acercar los trámites.

Agregó que el proyecto de incorporación a la sociedad cooperativa de ahorro no tan solo se promueve en municipios de la zona sur y centro de Veracruz, sino en el norte, donde se contempla Gutiérrez Zamora, Papantla, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Álamo, Ixhuatlán de Madero, entre otros.     

 

Finalmente, comentó que a diferencia de las cajas de ahorro, que luego se llevan el dinero del cliente, la sociedad cooperativa está debidamente regularizada por la Secretaría de Hacienda, Conducef y la Comisión Nacional de Valores, de ahí que el campesino interesado no debe tener temor en donde deja su dinero.