Compás de espera en programas federales

el

Por otro lado, hay quienes insisten en la depuración de personas que no necesitan el apoyo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Autoridades auxiliares de diversas comunidades coinciden en la urgente necesidad para que se proceda a la depuración de beneficiarios de programas federales como Oportunidades o 65 y Más, en donde a la fecha son muchos los que continúan en “compás de espera” para ser incorporados.

 

Indican que a la fecha existen otros beneficiados que ni siquiera requieren de esta ayuda y aun así la reciben, de ahí que el problema de gente que no debería contar con los apoyos porque no lo necesitan se presenta más en zonas rurales como: Zacate Colorado, Emiliano Zapata La Bomba, Lindero, Nuevo Progreso, Rancho Nuevo, Chichimantla, Jiliapa, Paso La Uno, entre otras, donde los mismos habitantes que por años han insistido los inscriban, están sin respuesta favorable.

 

 

José Colorado y Marcelina Antonio, destacaron que en los tiempos electorales los programas federales como Oportunidades, 65 y Más, deben estar paralizados, a fin de evitar malos entendidos o irregularidades de quienes están al frente de éstos, pero también se dé la oportunidad para que funcionarios se sienten y comiencen a revisar las listas.

 

Indican que al verificar las listas de beneficiarios deben indagar detenidamente si la persona realmente vive en la extrema pobreza y requieren continuar con el apoyo, además, si en realidad cuentan con más de 65 años para recibir el recurso que otorga el gobierno federal para la vejez.

 

Recordaron que son muchos los cuestionamientos que se hacen, sobre todo de quienes por mucho tiempo han estado gozando de los citados beneficios y en realidad cuentan con una economía estable, viven en casa de material, mientras que otras familias que sí luchan por un peso o despensa, simplemente siguen a la espera.

 

Concluyen que de ahí el llamado a las autoridades del ramo, tanto federales, estatales y municipales, para que unidos y en sus respectivas funciones con los programas Oportunidades y 70 y Más, simplemente verifiquen quién realmente merece y necesita el apoyo.