Operativo vial

el

Actividad coordinada por Tránsito del Estado y Coordinación de Transporte Público

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de las acciones para orientar sobre reglas y normas que debe acatar el automovilista, además por los documentos en orden, en el municipio ayer se aplicó un operativo vial con la revisión de todo tipo de unidades.

Coordinadores de este programa que también se desarrolló en Castillo de Teayo y otros municipios, dieron a conocer que la actividad fue la revisión de los datos referente al auto, además del retiro inmediato del polarizado de los vidrios, para garantizar la misma visibilidad del conductor.

Señalan que el operativo se realiza en forma permanente y se aplica en especial con unidades del transporte público, como autobuses, taxis, el Servicio Mixto Rural, de los cuales no se encontró ninguna irregularidad que pudiera generar alguna sanción.

 

En lo que compete a la coordinación de transporte público, personal de la institución revisó documentación sobre concesión, verificación vehicular, seguro de vida vigente, entre otros  mecanismos que permita el control de tráfico permanente de estas unidades.

Agregan que aunque no existe una oficina fija en Tihuatlán, con el operativo permanente aplicado coordinadamente con Tránsito del Estado, sin duda que existe un control con el transporte público, lo que permite disminuir la irregularidad.

 

Concluyen, quien maneja un automóvil debe estar consciente de las recomendaciones de la autoridad, pero sobre todo, tener su documentación en regla y cumplir con las disposiciones como lo es la verificación vehicular y documentación en orden.