Proyectan la primera siembra de chile verde

el

 

En breve realizarán las pruebas y harán la convocatoria para más interesados

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Gran avance presenta el proyecto de cultivo de chile verde, que se desarrollará en terrenos ubicados de la comunidad Rancho Nuevo, donde en breve comenzarán a sembrar las primeras semillas.

 

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, dijo que este proyecto es con la finalidad de generar empleo e ingresos de quienes trabajan en el campo, ya que muchos tienen terrenos sin ocupar, por lo que esto será una alternativa para su desarrollo.

 

Precisó que es un programa directo del municipio que forma parte de sus compromisos con los tihuatecos de llevar proyectos productivos a las comunidades para formar grupos que a corto y largo plazo puedan surtir de este producto a las tiendas y empresas comerciales de la región.

 

“En base a los resultados de las muestras que se obtengan del programa piloto, se hará la convocatoria para todos aquellos que cuenten con media hectárea o más de terreno puedan iniciar con este cultivo para obtener ingresos y mejorar su calidad de vida”, señaló Gómez Martínez.

 

 

Resaltó la gestión de fondos concursales que permitan apoyar esta innovación en el municipio, en respuesta a sus propios objetivos y necesidades, ya que el trabajo conjunto con la comunidad, ha dado excelentes resultados para las familias de la zona, mediante una instancia transparente y participativa.

 

 

Finalmente, Gregorio Gómez, al reiterar su respaldo y compromiso con el sector campesino, expresó que una vez concretado y teniendo las cosechas, buscará la manera de que el producto sea comercializado en las tiendas de todo el municipio, para generar un mayor ingreso económico en beneficio de las familias tihuatecas.