Agilizan programa “Búsqueda de ocultos”

el

Catastro también exhorta a quienes realizaron algún trámite, que acudan a recoger el documento

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Personal de Catastro Municipal viene agilizando el programa denominado “Búsqueda de ocultos”, es decir, de construcciones que a la fecha no han sido declaradas, entre otros permisos que el propietario está obligado a cumplir.

El director de Catastro, Quintín Benítez Rivera, dio a conocer que en coordinación con Obras Públicas se desarrolla este programa, en donde más que la recaudación para el Ayuntamiento, simplemente se busca establecer un control en diversas obras que se estén realizando en forma irregular.

Afirmó que no se les puede llamar clandestinas, ya que el que las realiza conoce muy bien de las normas y políticas de construcción, entre la que destaca la solicitud de permisos como uso de suelo, construcción y finalmente, la presentación de la conclusión de los trabajos”, resaltó Benítez Rivera.

 

Manifestó que la búsqueda de ocultos se realiza en toda la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, para lo cual se detecta la obra, se le invita al propietario a regularizarse y si no, si al final no acata la disposición, después de un tiempo establecido se procede a la sanción, misma que a la fecha no se ha aplicado ninguna.

Por otro lado, recalcó que a la fecha se tiene al resguardo más de 200 documentos de todo tipo de permisos ante la Dirección de Catastro municipal, aspecto en donde se viene exhortando a las personas que lo solicitaron acudan a recoger el documento a tiempo, ya que en octubre se cierra la integración de oficios y más adelante se aplican incrementos.

 

Agregó que es importante que acudan a las oficinas en tiempo y forma debido que cada diez años la Dirección General de Catastro procede a la actualización de datos, de ahí que ante ello, en 2015 los recursos que se aplican por cada permiso habrán de aplicar un aumento.