Deslindan anomalías en la colonia Azteca

el

Por la invasión de predios en seis hectáreas

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades municipales, a través de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, vienen deslindando irregularidades y responsabilidades en 40 lotes de seis hectáreas de terreno, ubicadas en la colonia Azteca, lugar en donde el pasado 29 de julio se denunció la invasión de predios.

Tras el caso señalado por la afectada y dueña de la propiedad, Hilda Peredo Solís, personal de ambas áreas ha trabajado en el deslinde de terrenos y al mismo tiempo de los 40 registrados, en 15 de ellos se han verificado permisos, pagos, entre otros trámites, con el fin de establecer un orden y evitar algún conflicto a futuro.

La regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora, recordó que a su oficina se presentó Hilda Peredo Solís, quien destacó que ella tiene el poder legal de un terreno de seis hectáreas en la colonia Azteca, el cual le cedió los derechos su mamá, Hilda Solís Casados.

 

Sin embargo, luego de un recorrido por su propiedad se percató que estaban habitando más familias de las que ya se tienen registradas, luego de la venta que hiciera el propietario original, Julio Solís Bustos, solo que no todos cubrieron a tiempo el predio y otros abarcaron más metros de lo debido.

En este sentido, la edil coincidió con Peredo Solís, de proceder a una nueva verificación de los terrenos, la solicitud de escrituras de quienes habitan el lugar, entre otros aspectos, con el fin de deslindar responsabilidades y con ello ofrecer las facilidades para que nadie salga afectado.

Recalcó que en el municipio existen otros casos similares al del sector Azteca, donde se trabajará coordinadamente con diversos departamentos del Ayuntamiento, a fin de verificar que no aumente la invasión de predios en forma irregular.

 

Agregó que la legalidad debe estar en todo momento, tanto en los asentamientos humanos en sectores y comunidades, debido que si se deja “en el olvido”, los problemas aumentan, tal y como se trabaja en el caso de la colonia Azteca.