¡Padres desobligados!

el

DIF municipal atiende cientos de casos en todo el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Son más de 200 padres de familia registrados ante el DIF municipal y autoridades ministeriales, quienes tienen la obligación de pagar pensión alimenticia a sus hijos; sin embargo, se detecta la negativa del cumplimiento hacia dicha obligación viene aumentando cada vez.

En el departamento jurídico del DIF, señalan que a la fecha la institución viene atendiendo este problema en donde las quejas de madres es elevada debido que sus cónyuges se han negado aportar el recurso estipulado, aun cuando han llevado un proceso legal.

Destaca que muchas mamás indican que se avecinan las clases de sus hijos y tienen que comprar útiles escolares, uniformes, además de efectuar pagos en las respectivas escuelas y hasta el momento, sus parejas no han aportado nada.

 

Sin embargo, los más de 200 papás que tienen la responsabilidad de pagar pensión alimenticia a sus hijos, el 50% se ha negado con dicha obligación y el otro 50% simplemente se han atrasado, aspecto que refleja la desesperación en muchos hogares.

Agregan que ante ello, se trabaja en la ubicación de los mismos para emprender el cumplimiento de la pensión, ya que de lo contrario existen sanciones o la aplicación de la Ley ante las autoridades correspondientes como ya ha ocurrido en la Agencia del Ministerio Público, donde han consignado varios casos.

 

Concluyen que se tiene la confianza de que a más tardar a finales de esta semana la mayoría de los padres acudan a sus respectivos hogares, con sus hijos y de la misma forma, aporten el dinero que tienen estipulado dar para sus alimentos, ropa y estudios, de lo contrario, habría una cifra elevada en este tipo de aprensiones.