Incendios continúan

el

 

* Bomberos voluntarios de Tihuatlán siguen enfrentando el fuego en varios puntos

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días ha sido factor para el registro de más incendios en diversas zonas de Tihuatlán, donde el principal objetivo de los bomberos zona conurbada es evitar la quema de cultivos enfrentando el fuego evitando se extienda en zonas urbanas.

Responsables del cuerpo de bomberos, indican, que en varios casos atendieron el llamado en el sector Plan de Ayala- Totolapa, Zacate Colorado, Zapotalillo, cabecera municipal, entre otros puntos, donde el incendio de pastizal estuvo a punto de llegar hasta zonas donde hay viviendas.

En coordinación con Protección Civil se ha logrado sofocar el fuego, el cual arrasaba con el zacate seco y basura que se encontraba en cada uno de estos lugares, donde se debe verificar si fue intencional o por causa del intenso calor que se presenta en la zona.

Lo más importante durante la sofocación de algún incendio no solo son los cultivos y el cuidado del medio ambiente, sino que el problema no se propague en áreas donde se localizan viviendas, empresas, ya que sería una catástrofe, aseguran.

Concluyen, afortunadamente gracias a la capacitación permanente que es objeto los elementos voluntarios de bomberos, es como se ha logrado controlar todo tipo de incendios, principalmente en terrenos con mucha maleza y cultivos de cuidado.

 

6C. Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días ha sido propicio para el registro de más incendios en diversas zonas de Tihuatlán.