Se acabó conflicto en Lázaro Cárdenas

el

 

* Las autoridades auxiliares se pusieron de acuerdo por el bien de la comunidad
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Un conflicto añejo por la disputa del campo y el cementerio que prevalecía entre el entonces agente municipal Emilio Valdez Montoya y los 52 ejidatarios de la localidad Lázaro Cárdenas, Kilómetro seis, finalmente se acabo luego del acercamiento con las nuevas autoridades auxiliares.
Tan solo el ex comisariado ejidal, Jesús de la Cruz Cortes, dijo que la situación con el ex agente municipal se volvió muy tensa, ya que esta persona sentía que tenía mucho poder sobre todo en la comunidad, lo que que afectaba en las gestiones de beneficio.
Recordó que Valdez Montoya cerró el panteón sin notificar a las autoridades ejidales, lo mismo hizo con el campo deportivo, atribuyendo las acciones preventivas por la pandemia Covid-19, situación en la que estuvieron de acuerdo por salud, pero se debió tomar en cuenta al ejido, ya que son terrenos de su propiedad.
Sin embargo el nuevo agente municipal, Manuel Sáenz Cuellar, preciso que a partir del 1° de mayo que tomo posesión establo el dialogo entre ambas partes con el compromiso de lograr una solución adecuada y no de perjuicio para los habitantes de la localidad.
Concluyó, gracias al buen entendimiento con las autoridades ejidales en la actualidad todo vuelve a la normalidad con los trabajos y proyectos de la mano, donde los asuntos y zonas ejidales son respetados, así como de las acciones que se emprendan en la agencia municipal.

6B. El cementerio es otra propiedad que se mantenía en conflicto.