Fuga de aceite en Zacate Colorado

el

 

* El problema se registra en la calle Vicente Guerrero como el pasado 30 de marzo

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Volvió a registrarse una fuga de aceite sobre la calle Vicente Guerrero de la comunidad Zacate Colorado, situación que alarmo a vecinos por el derrame de varios litros de hidrocarburo como se registró por primera vez el pasado 30 de marzo.
En dicho lugar siempre ha estado al pendiente personal de bomberos de la zona conurbada y Protección Civil, mientras que Petróleos Mexicanos no se dan ni por enterados, lo que aumenta la presión de los vecinos, quienes solicitan una explicación sobre la realidad de la fuga de aceite, problema que no acaba.
Sin duda el hecho preocupa ante la cercanía de viviendas y una escuela secundaria, del cual escurren varios litros del hidrocarburo por la citada calle y otras áreas aledañas, con el temor de que se registre una fuerte contaminación o daños a la ecología.
Autoridades auxiliares manifestaron su rechazo ante PEMEX debido a la poca respuesta para atender este tipo de fugas derivado de sus instalaciones y líneas totalmente deterioradas, lo que implica un riesgo latente en menor plazo.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, agregó que desde el pasado 30 de marzo y en la actualidad se ha solicitado un reporte a los responsables de Petróleos Mexicanos a fin de verificar las verdaderas fallas de la fuga en Zacate Colorado, a la vez que trabajos de rehabilitación y mantenimiento habrán de aplicar en dicha zona.

 

6A. Esta situación alarmó a vecinos por el derrame de varios litros de hidrocarburo como se presentó el pasado 30 de marzo.