Destruyen camino a La Concha

el

 

* Habitantes destacan su hartazgo ante la destrucción de su acceso
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Debido al permanente paso de unidades pesadas de Petróleos Mexicanos y compañías que se dirigen a los pozos cercanos, habitantes de la comunidad la Constitución se mantienen en la disposición de paralizar el tráfico de las mismas ante la destrucción de su acceso.
Es difícil seguir soportando que nuestro esfuerzo de mantenimiento en el camino continúe destruyéndose y quienes tienen sus viviendas en el área también estén registrando afectaciones por la vibración de la pipa, hasta unidades con doble remolque, señalan.
Recordaron que los responsables de PEMEX tienen conocimiento para el uso de otra ruta para llegar a sus pozos en San José o Venustiano Carranza Puebla, sin embargo como la zona Totolapa-Palo de Rosa es la más cercana la han utilizado por mucho tiempo, sin pensar en los perjuicios que han ocasionado.
Para esto insisten, sobre la búsqueda de alguna solución, ya que habitantes de esta comunidad y otras aledañas se vienen organizando para emprender movimientos de bloqueo y al mismo tiempo exigir que utilicen su ruta habitual y no en la comunidad, la cual vienen destruyendo de manera frecuente.
Agregan, que el acceso de la Constitución en su tiempo fue asfaltado hasta la comunidad Palo de Rosa, sin embargo al paso del tiempo y el tráfico frecuente de las unidades pesadas, la destrucción se observa en diversos puntos.

6C. Autoridades auxiliares aseguran que su acceso principal y algunas calles se vienen deteriorando.