Peligro de deslaves

el

 

 

* Se podría desprender más tierra y piedras a la altura de Nuevo Progreso

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-, En los cerros que se ubican en la carretera federal persiste el riesgo en el deslave de más tierra y piedras, peor durante el registro de fuertes lluvias, señalan autoridades auxiliares de la localidad la Isla kilómetro diez y Nuevo Progreso.

En la zona es necesaria una verificación del terreno con el fin de constatar como se encuentran los cerros, la vegetación que predomina si resiste a los embates de la naturaleza o simplemente esta por deslavarse en cualquier momento, con la necesidad de construir un muro.

Tan solo un problema de esta naturaleza podría registrar graves accidentes para quienes en el momento del derrumbe de tierra estén transitando a baja velocidad, sobre todo por la muerte segura del conductor y sus acompañantes.

Sin embargo la realidad sigue en una carretera peligrosa que comienza en la localidad la Isla, atravesando por Nuevo Progreso, donde en la actualidad los cerros están como dormidos, pero con los indicios de tierra que colapso por las lluvias recientes, comentan.

Agregan que la situación es tomarla en cuenta y no dejarla en el olvido con trabajos preventivos en la colocación de mallas, construcción de un muro, entre otras acciones que pudieran prevenir alguna tragedia en esta zona.

 

6A. Autoridades auxiliares de la localidad la Isla kilómetro diez y Nuevo Progreso, aseguran que sobre los cerros que se ubican en la carretera federal persiste el riesgo de deslave de tierra y piedras.