Debe acabar miedo de violencia familiar

el

 

* Equidad de Género intensifica las pláticas en el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-A través del trabajo intenso de orientación y pláticas que se aplican en sectores y comunidades es como se viene logrando reducir el miedo de las mujeres en denunciar casos de violencia familiar de los cuales deben acabar.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Susana Rodríguez destacó que el compromiso principal es lograr la concientización y prevención de la violencia contra la mujer, las jovencitas y otras que estén inmersas en este problema, muchos de los casos graves.

Resaltó, que por ello el trabajo intensivo en el municipio, principalmente en comunidades, donde la participación de la gente ha sido efectiva e importante para erradicar por completo este tema que si no se atiende a tiempo es factor de un conflicto y daño mayor en la agraviada.

Aseguró, que con el apoyo de la regidora segunda Mónica Claudio Casados, se logra impartir cursos con mujeres, autoridades auxiliares, padres de familia y en planteles, obteniendo buena respuesta, esto por las facilidades que han otorgado las autoridades municipales.

La orientación y lucha de concientización de la violencia familiar, entre ellas con las mujeres, sin duda que son permanentes y la actual administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González y el DIF Municipal, se busca canalizar casos que se presenten, lo que puede ser factor de un logro en la denuncia y disminución del problema, concluyo.

 

6C. La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Susana Rodríguez dijo que el objetivo principal es lograr la concientización y prevención de la violencia contra la mujer.