Vigilan precio de masa y tortilla

el

 

* La mayoría de los molinos trabajan acorde a lo establecido
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- A pesar de la contingencia por COVID-19, donde muchos comercios abusaron aumentando los precios de los productos, en el caso de los industriales de la masa y tortilla el kilo permanece estable, sin embargo se mantienen en constante vigilancia con el fin de evitar abusos.
Tan solo a la fecha el kilo de tortilla en la cabecera municipal se vende de 18 a 20 pesos, mientras que el de la masa de diez y 15 en algunos establecimientos, lo que sin duda beneficia en la economía de las familias, aspecto que evita la aplicación de sanciones.
“No podemos darnos el lujo de incrementar precios como ocurre en otros municipios, donde la gente paga hasta 25 pesos por la tortilla y 20 de la masa, producto que lo consideran un lujo para degustar diversos platillos en el desayuno, comida y cena”, precisan propietarios de molinos de nixtamal.
Aseguran que este tipo de negocios continúan abiertos el negocio lo que es de gran beneficio para seguir obteniendo el sustento y el pago de empleados, además de proveedores, de ahí que sería ilógico que se abuse del público consumidor.
Finalmente comentan, que la masa y tortilla son productos de primera necesidad, de ahí que deben adquirirse con facilidad, de ahí que tomando en cuenta la economía de las familias, es importante respetar los precios establecidos.
6A. La masa y tortilla son productos de primera necesidad, de ahí que deben adquirirse con facilidad.