Controlan hepatitis

el

 

* El sector salud no han descuidado las acciones preventivas

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Enfermedad donde con el apoyo de las autoridades no han descuidado las acciones preventivas entre la población, logrando que al momento no exista el registro de casos.

El director del centro de salud Bicentenario, Adán Cruz de Jesús, índico, que la Organización Mundial de la Salud, lo declaró de manera formal en el 2008 para concientizar e impulsar las iniciativas que ayuden a contener la enfermedad y los índices de mortalidad que se estaban dando en zonas donde la mala alimentación y aspectos antihigiénicos era la principal causa.

Tan solo en el caso de Tihuatlán tiempo atrás se registró este problema en las comunidades de Ursulo Galván, Nuevo Progreso, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Zapotalillo y Zacate Colorado, lugares donde con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N°3 se logró establecer una cultura preventiva entre los habitantes.

A la fecha afortunadamente no existe reporte sobre algún caso, ya que han sido factibles los programas de orientación y recomendaciones sanitarias, aunado a la campaña permanente contra el Covid-19, refirió Cruz de Jesús.

Concluyó, en el marco de esta fecha importante, es necesario constatar que en el municipio prevalezca el estricto control no solo en los casos de hepatitis y dengue, sino que a la vez se suman los esfuerzos para continuar enfrentando el coronavirus.

6A. La Organización Mundial de la Salud, lo declaró de manera formal en el 2008 para concientizar e impulsar las iniciativas que ayuden a contener la enfermedad.