Verificación es obligatoria

el

 

* En cabecera y zona conurbada de Tihuatlán existen varios centros autorizados
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- La Secretaria del Medio Ambiente en coordinación con la delegación de Tránsito del Estado vienen trabajando en la difusión obligatoria de la verificación vehicular entre los propietarios de automóviles y transporte público.
Esta disposición es muy importante, ya que el objetivo principal es el cuidado del medio ambiente por la emanación frecuente del smog, además por los trámites en el cambio de placas que concluye en el mes de diciembre, por ello la colocación de carteles en varios puntos específicos.
En el caso de Tihuatlán existen varios centros de verificación vehicular tanto en la cabecera municipal como en zona conurbada, donde la atención es permanente, esto de acuerdo al periodo que le corresponde al propietario de un automóvil.
Es importante destacar que todos los autos, principalmente de modelos atrasados deben pasar este proceso cuyo único fin es el cuidado del medio ambiente, lo que refleja el cuidado en la salud de la población, expresaron.
Agregan, que la gente debe desechar el rumor de que no se aplicaran multas por esta obligación, ya que la disposición es estricta por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Medio Ambiente y Sefiplan.

6A. Unidades que emanan mucho smog están en la mira de la verificación vehicular, de ahí que los propietarios deben cumplir.