Se olvidaron del muro de contención

el

 

* Son 15 familias las que se ven afectadas por aguas negras, piden respuesta a la Conagua
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Las lluvias que se han registrado han confirmado las afectaciones en el muro de contención, principalmente en la zona opuesta a Plan de Ayala, donde quince familias del sector Vado recienten acumulamiento de aguas negras y fractura de drenaje.
Habitantes como María de los Remedios, Ernesto Hernández, entre otros refieren, es necesario que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aplique un mantenimiento y una minuciosa investigación sobre la calidad del muro, esto por los desechos en los drenajes, debido que lo generado por las familias son aguas negras y heces fecales.
Recordaron, la lluvia del 22 de junio fue el claro ejemplo de este problema, donde las aguas negras llegaron hasta los treinta centímetros en las viviendas afectando en forma frecuente el patrimonio de muchos que con esfuerzos los adquieren, esto sabiendo que es zona de riesgo.
Expresab, que el muro de contención tiene diez años de construido con recursos de la Comisión Nacional de Agua, sin embargo al paso del tiempo se ha venido deteriorando al grado de presentar fisuras que registran el acumulamiento de aguas negras y otros factores que pueden ser factores de inundaciones más severas a futuro.
Agregan, que ante ello es necesario fijen su mirada y verifiquen que tipos de daños presenta el muro de Tihuatlán y a la vez emprendan acciones de rehabilitación con la finalidad de que siga funcionando para la prevención de la población.

6A. La grafica es elocuente la construcción del muro para unos solo fue una forma de protección en tiempos de lluvia.