Les cumplen a los agentes municipales

el

 

* Cada bimestre el ayuntamiento destina recursos


Por Adrián Mendoza Salazar


Tihuatlán, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el Ayuntamiento de Tihuatlán a partir del 1° de enero del 2021 debería de cubrir económicamente los servicios auxiliares de los Agentes y Sub Agentes Municipales, disposición que viene cumpliendo la administración que encabeza Leobardo Gómez González.
De ahí que se han destinado recursos bimestrales para la remuneración económica de los 84 agentes y sub agentes municipales de igual número de comunidades de Tihuatlán, quienes ayer en el auditorio municipal anexo recibieron el beneficio.
Es de recordar la resolución al juicio TEV-J DC -533/2020 interpuesta por la entonces agente municipal de Plan de Ayala, Zinnia Arteaga Wong, donde se determinó que sólo el Ayuntamiento, a través del cabildo aprobó el sueldo que ya reciben las autoridades auxiliares, esto de acuerdo al presupuesto de egresos que se fijó en su momento.
Sin embargo elTEV desecho la solicitud para que la autoridad municipal les otorgue las prestaciones de seguridad social (IMSS) y vivienda (INFONAVIT), además el pago retroactivo de los años 2018 y 2019, ya que no es competencia del organismo y los presupuestos de esos tiempos ya fueron consumados.