Trabajan en la irregularidad

el

 

* .Urgen acciones más severas para lograr que se regularicen

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Al menos un 30 por ciento en más de 4 mil negocios establecidos en el municipio son detectados de irregulares, cuyos propietarios deben pagar diversos impuestos como el refrendo, situación en la que se les exhorta cumplir antes que concluya el año 2022.

Responsables de Industria y Comercio, señalan que en forma permanente se habrán de realizar operativos y visitas con todos los giros comerciales con el fin de lograr su regularización en los respectivos impuestos y otras obligaciones.

Los giros van desde 1, 367 bares, cantinas y negocios similares, así como más de tres mil en gasolineras, hoteles, gaseras, ferreteras, entre otros que se ubican en el municipio, los cuales están obligados a trabajar con forme a ley, además del bando de policía y gobierno resaltan.

Aunque el tiempo ha transcurrido y el 30% del padrón de comercios establecidos en la cabecera y zona conurbada, simplemente tienen que cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales.

Concluyen, se tiene la confianza de lograr que ingresen los recursos establecidos en el refrendo de quienes a la fecha no lo han cubierto, ya que de esta forma se estarían evitando sanciones para el próximo año.

6A. Un 30% en más de 4 mil negocios establecidos en el municipio han sido detectados de irregulares, cuyos propietarios no cumplen con el pago de impuestos.